En la reunión, realizada en las oficinas del Becario, también estuvieron presentes los concejales de Villaguay, Horacio Manzato y Gonzalo Romero Artaza.

El titular del Becario, Sebastián Bértoli, resaltó el nuevo rol que tendrán los concejales y destacó que "será fundamental el compromiso como intermediarios claves para que el sistema de becas online se lleve a cabo con éxito".

En el encuentro repasaron las actividades que se vienen llevando a cabo mediante un trabajo conjunto con el Becario. El director Lizasoain expresó: "Nosotros trabajamos articuladamente en muchas actividades como es el Becario en Escena, la Maratón del Becario, el Educando en Movimiento, siempre trabajando codo a codo con el Becario".

Del mismo modo, Lizasoain hizo hincapié en la implementación del nuevo sistema online de becas y expresó: "Hoy es el mayor caudal que tiene el Instituto Becario. Hoy se está trabajando en las renovaciones de las becas secundarias a través del nuevo sistema online". Y remarcó: "El próximo paso a dar en conjunto es en el Educando en Movimiento. Un programa muy bueno. En Villaguay se está desarrollando en siete barrios, por eso queremos reforzarlo".

El edil Horacio Manzato mencionó que "desde el Concejo Deliberante seguimos muchísimo este tipo de actividades. Creemos que la beca es una gran oportunidad para todos los chicos que quieren tener un futuro mejor. El becario ha venido trabajando muy bien en este nuevo paradigma que es la inscripción online. Seguramente va a tener la misma continuidad de las cosas que se vienen haciendo bien y será muchísimo más ágil. Es muy interesante poder charlar con un protagonista como es Sebastián, que le está tocando liderar este proceso de traspaso de lo que era el uso del papel a lo que es el sistema online. Estamos a disposición para llevar a cada uno de los entrerrianos la posibilidad de poder gestionar y tener sus becas".

Además, Romero Artaza dijo que "siempre trabajamos muy bien articuladamente con el Becario y me parece muy bueno que una persona tan joven y reconocido como Sebastián le aporte otra imagen e impronta al Becario, ya que va a fortalecer mucho al Área de Juventud, a todos los jóvenes de Villaguay y a todas las familia que ayudan para que los chicos puedan seguir estudiando y perfeccionándose académicamente".

Por último, agradecieron al director del Becario por haberlos recibido y por ponerse a disposición para la ciudad de Villaguay.

(Prensa Instituto Becario)