Fue durante una reunión de trabajo que mantuvo la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Cristián Treppo y el responsable de Infraestructura del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) del Gobierno Nacional, Juan Sosa.

Tras el encuentro la titular de Vialidad Provincial, indicó que “la reunión sirvió para dar los lineamientos de como debe elaborarse el informe de adjudicación del proyecto. Con el funcionario del Prosap y los representantes de la comisión de ofertas se estuvo viendo el modo de elaborar el informe y que cosa se deberían incorporar”.

La titular de Vialidad Provincial señaló que “la intención es que en el transcurso del mes podamos concluir el informe de adjudicación para enviarlo a Buenos Aires y posteriormente al Banco Mundial para su no objeción”.

Recordemos que el pasado 20 de diciembre se presentaron 16 empresas para llevar adelante la obra de enripiado desde Bovril a El Solar. En ese sentido, Benítez, declaró, que “es una obra que se realiza gracias a la voluntad política del Gobernador Bordet y que existen una gran expectativa por parte de vecinos de los lugares involucrados ya que representará un antes y un después en sus vidas”.

Entre otras ventajas la obra conectará las rutas nacionales 12 y 127 en el extremo este y oeste del departamento La Paz, generando una comunicación más ágil entre las comunidades, y consolidando la salida al sector productivo de la región.

La Directora Administradora de Vialidad Provincial, estuvo acompañada, además de los mencionados más arriba; del Ingeniero Jefe, Germán Ruiz Diaz; de los secretarios Técnico y de Finanzas; Miguel Feltes y Guillermina Garro, respectivamente, y del director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi.