Junto al intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, la titular de la cartera visitó este miércoles el Polideportivo municipal, donde entregó elementos deportivos de la Secretaría de Deportes para las actividades de la colonia de vacaciones destinada a niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

“Celebramos la iniciativa del intendente de Puerto Yeruá de generar un espacio en la colonia de vacaciones para niños, niñas y adolescentes, en un trabajo articulado que se sostiene con el Copnaf para pensar un lugar de acceso a la recreación y al deporte”, manifestó la ministra.

“Es necesario promover espacios de atención y promoción para los adolescentes, que les posibiliten su inclusión en la comunidad y el desarrollo pleno de sus derechos”, agregó al respecto.

Por su parte el coordinador departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Roberto Tribulatti, expresó: “Para nosotros fortalecer los espacios de recreación de niños, niñas y adolescentes es una prioridad para el organismo provincial y una estrategia de promoción de accesibilidad de derechos que impulsamos en el territorio”.

Para finalizar, la titular de la cartea destacó el trabajo articulado con el municipio y realizó un enlace con emprendedores de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), seccional Entre Ríos, que se encontraban en la localidad. Dicha Federación cuenta con más de 30 años en el cooperativismo y vincula a más de 140 empresas auto gestionadas, distribuidas en el territorio nacional.

Construir en forma colectiva

Asimismo, “estamos muy contentos con la visita de la ministra a nuestro polideportivo y que haya mantenido contacto con los chicos y profesores”, expresó el intendente de Puerto Yeruá,

Benítez agradeció el acompañamiento de la cartera Social en la localidad y contó que “estamos felices porque el Ministerio está presente con sus aportes y con los programas con los que cuenta. Esto nos permite seguir construyendo colectivamente con los distintos sectores de la sociedad”, afirmó.

La actividad desarrollada se enmarcó además en el trabajo fortalecimiento territorial que se lleva adelante con el senador provincial Armando Gay.

Durante la visita, estuvieron presentes la coordinadora del departamento Concordia del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, y la coordinadora departamental del Copnaf, Andrea Suárez.

Otras actividades

La titular de la cartera de Desarrollo también concretó reuniones de trabajo en Concordia, junto al subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo. En ese marco se reunió con el intendente de la ciudad, Alfredo Francolini.

Para cerrar la jornada, la ministra recorrió la Residencia Socioeducativa Casa de los Gurises, que depende del Copnaf.

(Ministerio de Desarrollo Social)