En el marco del trabajo integrado con legisladores, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con la diputada Nacional Blanca Osuna. Allí pudieron avanzar en temáticas comunes a partir del paradigma basado en los derechos humanos de las personas.

En ese sentido, la ministra especificó que dialogaron acerca de “construir un nuevo modelo de atención y de organización que implique políticas activas saludables y marcos legislativos que acompañen este Plan Federal de Salud que estamos rediseñando con la cartera sanitaria nacional, a través de Ginés González García”. Cabe citar que la estrategia se sustenta sobre los pilares de equidad, acceso y calidad de salud a partir de la recuperación de la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, Velázquez consideró: “Realizamos un repaso por la situación de la política pública sanitaria actual: la identificación de problemas en el estado de Salud, la tasa de crecimiento de la población, su envejecimiento, las enfermedades, así como el perfil epidemiológico y las nuevas tecnologías al servicio de los tratamientos”.

Finalmente, la ministra valoró: “Con la legisladora nacional Blanca Osuna nos une una historia de respeto e identificación por los valores que inscriben nuestra estrategia sanitaria de atención primaria renovada y de empoderamiento por políticas públicas territoriales”.

Por su parte la diputada nacional Blanca Osuna refirió: “Se abre una etapa que comenzamos a transitar a partir del 10 de diciembre donde hay toda una reconstrucción de lo destruido y a la par de esto, nuevas definiciones en materia de políticas públicas de Salud”.

Y amplió: “No solo la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que hemos aprobado en el Congreso da cuenta de ello sino también los pasos que, de manera concertada, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y las provincias van a ir redefiniendo”.

Por último, Osuna remarcó: “Hay muchísimo trabajo por hacer; asumimos un alto compromiso como militantes a partir de comprender que las políticas de Salud son cruciales en la vida y el bienestar de los argentinos”.

(Prensa Ministerio de Salud)