La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó la empresa contratista comenzó con una nueva etapa de la obra que alcanza un 75 por ciento de avance. Tras el montaje de vigas principales y pre losas, se avanza con la colocación armaduras de hierro y hormigonado de la losa principal en el puente aliviador de 80 metros de largo.

En ese sentido, detallaron que esta semana se trabajó en el hormigonado de un primer tramo de 20 metros con material elaborado H30, en tanto que se avanza con el armado de las vigas transversales que vinculan las cuatro vigas pretensadas. Además se lleva adelante el acopio de defensas vehiculares (guardarrailes) que serán colocadas sobre el viaducto.

Por otra parte, en cuanto al puente de 100 metros sobre el afluente principal de Don Cristóbal, se terminó con el montaje de las vigas y pre losas de dos de los cinco tramos del mismo, y se avanza con el movimiento de suelo para el corte y desvío del cauce, que permitirá la continuidad de los tres tramos restantes.

Cabe destacar que a dicha logística se suman las tareas de la Zonal Nogoyá, la cual se encarga del mantenimiento de los accesos a la zona de obra y el aporte del equipo técnico e inspección de la Dirección de Construcciones.

Por último, vale remarcar que esta obra es fundamental para la zona porque contribuirá a consolidar la salida de la producción tambera y los distintos establecimientos productivos.