El pediatra Matías Di Santo asumió como director del hospital General San Martín de Villa Clara, en reemplazo de Silvia Daiana Fernández. El profesional se desempeñó anteriormente en los hospitales Santa Rosa de Villaguay y Delicia Concepción Masvernat de Concordia.
Durante un acto efectuado este martes en el hospital General San Martín de Villa Clara (departamento Villaguay), la secretaria de Salud, Carina Reh, puso en funciones al nuevo responsable del establecimiento sanitario en reemplazo de Silvia Daiana Fernández. Se trata del pediatra Matías Di Santo, quien fue designado a través de la Resolución N° 334/20.

Allí, Reh manifestó: “Matías es un profesional que hace años trabaja en el ámbito del Ministerio de Salud en distintos efectores. Es pediatra, fue instructor en la residencia de Medicina General en el hospital Santa Rosa de Villaguay, y se ha desempeñado como médico y coordinador de Guardia de Pediatría en el mismo nosocomio, así que conoce el trabajo en la ciudad”.

“Hoy no es fácil encontrar profesionales que quieran ser directivos. Esto tiene que ver con las dificultades que ha atravesado la salud en estos últimos años y que se ha agudizado en la anterior gestión del gobierno nacional; así que para nosotros es un gusto que acepte el desafío de llevar adelante los destinos del hospital San Martín”, señaló Reh. La funcionaria precisó que se buscará profundizar el trabajo en red del nosocomio con el resto de los efectores del departamento Villaguay, “y mantener una comunicación directa con el Ministerio para poder dar respuestas inmediatas a las demandas de la localidad” completó.

Por su parte, el nuevo director del nosocomio, Matías Di Santo, agradeció la confianza tanto de las autoridades locales como del Ministerio de Salud. Sobre las perspectivas ante esta nueva etapa, el profesional manifestó: “Me gusta mucho estar acá, vengo con ganas de trabajar en equipo, cooperando y comunicándonos para mejorar todavía más lo que hizo Silvia; como también para poder descomprimir la demanda del hospital Santa Rosa de Villaguay, que recibe pacientes de todo del ejido”.

“Sé del trato fluido con la intendencia, que colabora y se involucra por mejorar la salud de sus 4.000 habitantes; y la idea es trabajar en equipo: articulando el hospital de Villa Clara con la intendencia y el nivel central de Salud en Paraná”, explicó Di Santo.

En el mismo sentido se expresó la intendenta Silvina Domé: “Agradecida de que nos estén acompañando para seguir poniendo en marcha el hospital de Villa Clara, para brindarle a la localidad las herramientas que necesita en cuanto a la prevención y el cuidado de nuestros ciudadanos; así que quiero desearle un buen inicio de trabajo y que podamos hacer cosas juntos por la localidad para cuidar a nuestros vecinos”.

En el acto participaron además el senador Adrián Fuertes (Frente Justicialista Creer Entre Ríos) y el diputado Juan Cosso (Frente Justicialista Creer Entre Ríos) así como las concejales Ofelia Hernández y Marina Solari. También estuvieron presentes representantes del Ejecutivo Municipal; de entidades gremiales, personal del nosocomio y público en general.

Cabe mencionar que el hospital atiende a pacientes de localidades como San Jorge, San Ernesto, San Salvador, Jubileo, y las colonias aledañas. Además, cuenta con los servicios de laboratorio, odontología, obstetricia, pediatría, medicina general, y kinesiología.

Trayectoria del nuevo director

El pediatra Di Santo egresó de la Universidad Nacional de Rosario en 1999, realizó un Medicato en el hospital Juan Bautista Alberdi de Rosario, y una residencia médica de Pediatría en el hospital de Niños Ramón Carrillo, cuyo egreso fue en 2004. Asimismo, desarrolló una pasantía en Terapia Pediátrica en el hospital de Niños Dr. Víctor Vilela de Rosario, y fue instructor médico de Pediatría en la Residencia de Medicina General en el hospital Santa Rosa de Villaguay durante el periodo 2004 al 2016. Se desempeña desde 2015 a la fecha como médico en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, y en el hospital de Villa Clara desde 2011 a la actualidad.