“Desde la Subsecretaría de la Juventud estamos desarrollando políticas en materia de capacitaciones de forma articulada con otros organismos y con perspectiva de desarrollo local", explicó la subsecretaria Brenda Ulman, en el inicio del curso de electricidad.

En ese sentido, la funcionaria explicó: “Bovril tiene la particularidad de ser una ciudad en la que habitan muchos jóvenes y es importante seguir apostando a incorporar propuestas educativas en el territorio para que puedan desarrollar un proyecto de vida en su localidad".

Por su parte, el presidente de la asociación civil Bomberos Voluntarios, Julián Tomé, manifestó: "El curso tuvo gran convocatoria y los cupos se llenaron en menos de dos horas. Es importante seguir dando oportunidades a los jóvenes de las localidades más pequeñas a través de este tipo de políticas que impulsa el gobierno provincial".

Otras acciones

En el marco de las actividades realizadas en la localidad, Juventud también entregó un aporte, enmarcado en el programa Impulsate, al centro de estudiantes del Instituto San Pompilio, destinado a la realización de talleres de orientación vocacional para estudiantes que están finalizando la secundaria.

Estuvieron presentes el senador provincial Amilcar Genre Bert; el viceintendente, José Guillig; la secretaria de Gobierno, Miriam Smail; los concejales de la ciudad; la rectora del Instituto, Griselda Gonzalez; y el profesor Walter Donda.