“Cada 24 de marzo volvemos a expresar así el compromiso de los argentinos con la democracia y la vigencia de los derechos humanos. Hace 44 años empezaba un nuevo genocidio en el país. Construir memoria, investigar la verdad, y hacer justicia es la principal forma de decir Nunca Más”, aseguró.

Bordet ratificó que “desde el gobierno de Entre Ríos impulsamos en las escuelas, y todos los ámbitos, la política de memoria, verdad y justicia. Sabemos que la lectura crítica de nuestro pasado constituye un puente indispensable para la defensa de nuestra democracia y de los Derechos Humanos hoy”, indicó Bordet.

Dijo además que “desde la provincia hemos mantenido una política activa en las causas de Lesa Humanidad que juzgan los crímenes de la última dictadura en el territorio entrerriano. Ya sea aportando pruebas en las causas que tramitan en los juzgados federales, realizando denuncias, interviniendo como Amicus Curiae o poniendo a disposición equipo jurídicos. Trabajamos estrechamente con las organizaciones de derechos humanos”.