Si bien la solicitud de becas se realiza de manera online desde diciembre del año pasado, se implementó el chat online para atender las inquietudes sobre el trámite, tanto de documentación como plazos.

En este sentido, el director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, explicó que "dar respuesta a estudiantes y familiares sobre las dudas o consultas que tengan sobre el trámite online es una de nuestras tareas, por lo que lo haremos desde nuestras casas y con horario extendido, entendiendo que hoy estamos en una situación distinta a la que teníamos algunas semanas atrás".

Entre los canales virtuales de atención con los que cuenta el Becario, el chat online es uno de ellos. Se accede a él ingresando en la web del organismo, www.institutobecario.gov.ar, y cuenta con una franja horaria extendida. Desde las 8 hasta las 20, de lunes a viernes, el equipo del Área Becas del Instituto responderá dudas y consultas acerca del trámite online para la solicitud de becas del nivel secundaria.

El plazo de inscripción para este nivel se extendió hasta el 17 de abril, ya que vencía el 31 de marzo. Esta medida va en la misma dirección que las disposiciones implementadas por el gobierno provincial en consonancia con lo decretado a nivel nacional.

En suma a la situación por la que estamos atravesando, Bértoli detalló: "Es momento de que estemos todos unidos por la misma causa, no salir de nuestras casas es una manera de solidarizarnos con el otro. Estar junto a los estudiantes entrerrianos para que puedan solicitar la beca desde la comodidad de sus casas es nuestra tarea, y por eso facilitamos este servicio".

Nivel superior

En cuanto a las inscripciones para el nivel superior, que comprende a estudiantes terciarios y universitarios, iniciarán el 1 de abril, tanto para renovaciones como para quienes realizan la solicitud por primera vez.

Bértoli explicó que de acuerdo al panorama venidero en cuanto a la emergencia sanitaria actual, "de ser necesario se extenderían los plazos para este nivel con el objetivo de estar cerca de nuestros estudiantes y que todos tengan la posibilidad de solicitar su beca", finalizó.

(Prensa Instituto Becario)