Este miércoles comenzará el Desafío Juventud, un segmento que invitará a los jóvenes a compartir mediante redes sociales diferentes actividades que realizan en sus hogares durante los días de aislamiento obligatorio.

El primero tendrá como eje la lectura, y convocará a subir fotos o videos leyendo, invitando a amigas y amigos a hacer lo mismo, etiquetando la cuenta @LaJuventudEr e incluyendo el hashtag #DesafíoJuventud en sus publicaciones. Luego, seguirán los desafíos: Deporte #EnCasa; Música #EnCasa; Arte #EnCasa; Cocina #EnCasa; Trabajo #EnCasa; y Aprender #EnCasa.

"Viralizar la responsabilidad en estos tiempos donde los contenidos digitales son el canal principal de las personas y sobre todo de las y los jóvenes, es fundamental para poder llegar con el mensaje y generar conciencia en los demás sobre la importancia de que nos quedemos todos en casa, porque es la única vacuna que existe para este virus", sostuvo la subsecretaria de Juventud de la cartera social, Brenda Ulman.

"En estos momentos es cuando debemos crear conciencia, sensibilizar a la juventud, a todas y todos los ciudadanos para crear nuevos y mejores hábitos. De esta situación salimos todas y todos juntos, es la única manera", finalizó la funcionaria.

(Prensa Subsecretaría de la Juventud - Ministerio de Desarrollo Social))