Al brindar un nuevo informe sobre la situación epidemiológica mediante la conferencia de prensa virtual que se lleva a cabo diariamente desde la Casa Gris, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en la provincia, y aclaró que todos
Garcilazo, aclaró que todos están en aislamiento y bajo control sanitario.

Garcilazo detalló que uno de los casos es un paciente que está notificado en Villaguay, otro en Paraná y el tercero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y explicó que “esas personas están en aislamiento”. Indicó que el caso de la persona que está en Buenos Aires, “si bien tiene domicilio en nuestra provincia, de acuerdo a la investigación epidemiológica que hemos hecho del caso no estaría residiendo en Entre Ríos y tampoco habría tenido circulación en nuestra provincia en este último tiempo".

Con respecto a los pacientes de Villaguay y Paraná, informó que "ya se inició la investigación, principalmente de lo que tiene que ver con los contactos estrechos para su aislamiento, su seguimiento, evaluar la evolución y presentación de síntomas, y también evaluar la necesidad de ingresar a estudios",

Mayores controles

En tanto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, agradeció "a todos los que están cumpliendo estrictamente con el aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el gobierno nacional. Y a todos aquellos que están trabajando por el sistema de salud, por resguardar nuestra seguridad y por velar por el cumplimiento de este aislamiento, y también aquellos que están abocados a la provisión de alimentos, de medicamentos, y a los que están autorizados a trabajar precisamente para que el resto de la población pueda estar en aislamiento".

Por otro lado, dijo que, en virtud de los controles para el cumplimiento del decreto presidencia, hay un total de 264 personas sometidas a proceso en razón de las violaciones al aislamiento, y 2.573 notificadas en la vía pública por la Policía que han accedido a rever su actitud y volver a su domicilio. Indicó que además hay 1.581 notificaciones de cuarentena conforme datos que llegan de la Dirección de Migraciones o del Ministerio de Salud de la provincia. Igualmente acotó este último organismo, a través del COES hizo muchísimas más notificaciones de cuarentena.

Luego comentó que los accesos vienen siendo más controlados en estos últimos días. “Hoy hemos tenido nulo ingreso por Zárate-Brazo Largo. Tenemos muy controlados los accesos por el Túnel Subfluvial y por el puente Rosario-Victoria prácticamente han pasado solamente camiones que abastecen de los elementos que son imprescindibles para la vida en sociedad y para sostener la alimentación y demás cuestiones que están contempladas en el decreto presidencial", explicó Romero.

"Todos los accesos de la provincia están rigurosamente controlados, precisamente porque una de las claves de este proceso es resguardar que se cumpla con el aislamiento", insistió.
00:00
00:00