En el marco del Ciclo de Asistencias Técnicas en Modalidad Virtual del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones, articulado por la Secretaría de Cultura, se llevará adelante la propuesta formativa “Videodanza-minuto. Creaciones colaborativas”, a cargo de la creadora Silvina Szperling.
Se realizarán tres encuentros virtuales -durante agosto y septiembre-, donde se hará foco en los elementos esenciales del lenguaje del videodanza, especialmente a través del visionado y análisis grupal de obras de videodanza argentina de distintas épocas y estilos. Entre encuentro y encuentro, las y los participantes deberán realizar ejercicios individuales de aplicación práctica de dichos conceptos. Además, se conformarán grupos interdisciplinarios de tres personas, apuntando a la concreción de un videominuto realizado por cada equipo.

Las producciones resultantes se exhibirán en las redes de sociales, en espacios dependientes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y formarán parte del Encuentro de Teatro de Movimiento.

Las inscripciones se realizarán hasta el 27 de julio, completando el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSem9JXSkrSjlL-dcZ0XVeezlU_mqxetc1cJEmVWJYP6Ry9mHg/viewform . Dado que la asistencia técnica tiene un cupo de 30 participantes, en caso de superar ese número se tendrá en cuenta la diversidad en la distribución territorial, en las disciplinas y grupalidades de las y los participantes, y la motivación para realizar dicha asistencia técnica.

La propuesta está destinada a artistas, docentes y estudiantes de artes escénicas (danza, teatro, circo, música), audiovisuales (cine, video) y visuales, medios digitales, etc. No es necesaria formación previa y se aspira al intercambio interdisciplinario, intergeneracional e intercultural. Las y los participantes deben poseer algunos recursos tecnológicos como conexión estable a internet y acceso a dispositivos tales como computadora, notebook, tablet, y/o celular.