Más de 45 secretarios de hacienda, directores de rentas y representantes de municipios de toda la provincia participaron de la segunda edición del conversatorio tributario provincial que organizó ATER. Se compartieron experiencias de cooperación y gestión fiscal.
El titular de ATER, Germán Grané, encabezó nuevamente el encuentro virtual y destacó la importancia de conformar “este ámbito plural, participativo, que nos permite intercambiar experiencias, debatir temas de interés común y fortalecer el trabajo en equipo entre el gobierno provincial y los municipios”.

Asimismo, recordó que "el gobernador ha sido claro respecto de la necesidad avanzar en la eficiencia en la gestión, y en ese sentido este espacio de trabajo conjunto y construcción de redes nos posibilita articular acciones, intercambiar información, conocimientos y abordar diferentes asuntos tributarios".

En esta oportunidad, el encuentro giró en torno a la implementación del monotributo unificado en Entre Ríos -vigente desde el mes de setiembre-, que configura la plena vigencia del sistema único tributario; y la potencialidad que presenta para el trabajo conjunto en el cobro de las tasas en los municipios entrerrianos.

También expuso el municipio de Crespo respecto a la experiencia de mejora en el cobro de tasas presentada a partir de la firma del convenio de cooperación y cruce de información con la Administradora Tributaria de Entre Ríos, como también informaron acerca de medidas dispuestas en el marco de la pandemia.

En la primera edición, el encuentro estuvo centrado en el impacto del contexto de la pandemia sobre las gestiones tributarias que llevó a todos los organismos del Estado -municipios incluídos - a reorientar esfuerzos ya sea en materia de servicios como así a reconfigurar sus esquemas fiscales.

Al término del encuentro, se habilitó un espacio de intercambio y debate de distintos temas, al tiempo que se consensuaron las condiciones para la próxima edición a realizarse durante noviembre.

(Prensa ATER)