La ejecución de la obra de reparación y ampliación de la escuela Nº 103 “Convención Nacional Constituyente” y N°14 "Julio Cesar Monzón" de Nogoyá se encuentra en su tramo final.
Los trabajos realizados comprenden la creación de nuevos espacios para el edifico, con una inversión a la fecha de más de 96 millones de pesos de fondos provinciales.

“La obra pública es uno de los ejes fundamentales para el gobernador Bordet, y en este caso, obras que permitirán una vez superado este escenario de la pandemia, contar con infraestructura adecuada para cuando se pueda regresar a las aulas” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Al respecto, Richard detalló que “los trabajos de ampliación y re estructuración del edificio existente están hoy en su etapa final, con un 96 por ciento ejecutado”, e indicó además que “consistió en la creación de nuevos espacios, tales como grupos sanitarios, una biblioteca, un salón de usos múltiples (S.U.M), cocina, depósitos y zonas de gobierno”.

Detalles de los trabajos

El edificio está ubicado en el predio de escuela n° 103 "Convención Nacional Constituyente", el cual ocupa la totalidad de la manzana. La obra comprendió dos partes de intervención en el edificio. La primera relacionada a reparaciones, y la segunda la ampliación mencionada.

Los espacios de intervención representan 10064 m2 aproximadamente y los espacios nuevos alcanzan unos 1502 m2. Asimismo se incorporó una nueva rampa de acceso para salvar desniveles, dando cumplimiento a lo establecido en la ley de Accesibilidad Nº 24.314.