“En esta época tan difícil, nuestra agenda de trabajo diario se focaliza no sólo la contención sanitaria sino en las gestiones para sostener el sistema productivo y el empleo a través de políticas públicas”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet en el departamento Tala.
Lo hizo al firmar el contrato para el acceso asfaltado a Maciá desde la Ruta Provincial N°6 y visitar el frigorífico ovino de Mansilla, único en la provincia.

El mandatario instó a "renovar el compromiso entre todos de trabajar en conjunto con los municipios de la provincia, poniendo por delante a las personas y las gestiones, que es lo que importa, y el ponernos de acuerdo para que mejore la calidad de vida en cada ciudad, pueblo o comuna”.

El gobernador, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, estuvo este miércoles en Gobernador Mansilla. Allí anunció la realización del proyecto para incluir en el presupuesto 2021 el nuevo edificio de la escuela secundaria.

Bordet fue recibido en el municipio por el intendente Francisco Pasinatto, y estuvieron presentes también el ministro de Producción, Juan José Bahillo; la titular de Vialidad, Alicia Benítez; el presidente del Instituto de Cooperativas de la provincia, Juan Etchemendy; el senador provincial Eduardo Migueles; el diputado provincial Juan Reynaldo Navarro; y el intendente de Maciá, Juan Diego Conti.

La obra de acceso a Maciá desde la ruta provincial 6 fue adjudicada a la Empresa Dos Arroyos S. A. con un presupuesto de 280 millones de pesos, y se procederá a la reconstrucción de la trama vial en una longitud aproximada de 10.860 metros.

En la oportunidad, Bordet visitó la escuela privada de Educación Integral Santa Rita, donde hizo entrega del primero de tres aportes de 300.000 pesos para esta asociación que trabaja con chicos discapacitados. “Nuestra gestión tienen un profundo compromiso con las asociaciones que trabajan en discapacidad, valoramos muchísimo el esfuerzo que hacen los padres, los chicos y los vecinos de la ciudad, y eso tiene que ser apoyado por el Estado", subrayó.

Durante su visita, el mandatario recorrió la planta del Frigorífico Ovino Cooperativa Agropecuaria Federada Gobernador Mansilla, que “es el primero y único que está produciendo faenas en la provincia, ya que antes tenía que hacerse fuera de Entre Ríos”, dijo.

“Hay unos 600.000 lanares en la provincia y por eso es muy importante tener esta capacidad instalada acá, sobre todo porque la que administra es una cooperativa, lo cual demuestra el esfuerzo solidario de todos los productores que se nuclean, a través de las cooperativas”.

La Cooperativa Agropecuaria Federada Gobernador Mansilla y los productores, de esta manera, lograron dar este paso para la puesta en marcha del frigorífico de ovinos y caprinos, un sueño que se inició en 2014 con la compra del predio del ex frigorífico municipal ubicado en el kilómetro 65 de la ruta provincial 19, en el ejido de Mansilla, departamento Tala.

Mejorar las perspectivas de los productores a través del agregado de valor, generar puestos de trabajo y ofrecer cortes de carne ovina y caprina de calidad a los entrerrianos son los desafíos.

Por otro lado, el mandatario dialogó con el intendente sobre distintas acciones para llevar adelante en la localidad, una de ellas es el edificio de la escuela secundaria. “La municipalidad va a donar el terreno, que es muy importante y podemos avizorar que va a ser una gran obra”.

“Trabajaremos sobre el proyecto y los legisladores la incluirán para el presupuesto 2021. A mediados del próximo año se estará con todos los trámites para poder iniciar una obra que es muy importante para la localidad de Mansilla y su comunidad educativa", adelantó.

Asimismo, anunció que se incluirán también en el presupuesto “las obras estructurales que son necesarias para el hospital local, que estaremos comenzando en 2021. Estamos asumiendo públicamente el compromiso de poder llevarlo adelante".

Obras en la ruta 6
A la vez, habida cuenta de que se retomaron los trabajos en la ruta provincial 6, entre Sauce de Luna y Paso de la Laguna, Bordet comentó que “ahora estamos gestionando en Vialidad para que una vez terminado ese tramo se continúe con el otro tramo de la ruta 6 hasta el cruce con la 12, con lo cual quedaría terminada la trama vial que tanto necesitamos”.

Los trabajos en la ruta provincial 6 se reiniciaron la semana pasada luego de un nuevo convenio entre Nación y el gobierno provincial. Las tareas se concentran a la altura de Mojones Sur, entre las rutas nacionales 18 y 127.

Se comenzó con todos los trabajos de reciclado de la cinta asfáltica. Además se está instalando la planta de asfalto y se espera contar con la primera base de pavimento en este tramo a fines de septiembre.

"Trabajar en época de pandemia, que complica mucho; pero es necesario además de lo sanitario, tener una agenda que vaya insistiendo y vaya profundizando en otros temas que tienen que ver por ejemplo con obras viales, educativas y productivas", sostuvo el gobernador y acotó que "con el intendente conversaremos sobre el plan Argentina Hace y el plan maestro de agua y cloaca que tiene para la ciudad. Varios temas que hacen a nuestras gestiones".

A su turno, el intendente afirmó que "es un gusto tenerlo acá al gobernador. Me llena de orgullo y espero que se lleve la mejor de las impresiones de nuestro pueblo. La intención es trabajar por el bien común de los ciudadanos".

El mandatario concluyó su estadía en la localidad, con una visita a la fábrica de cervezas Eisenbrüche que tiene la localidad.
00:00
00:00