En la municipalidad de Galarza, el ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo y secretarios de su equipo abordaron iniciativas de desarrollo para la ciudad y el área de influencia junto al intendente Fabián Menescardi y su gabinete.
En la oportunidad, analizaron propuestas ligadas al campo y la ciudad para generar empleos genuinos en el sector privado y consolidar las actuales fuentes de trabajo. De los encuentros participaron el senador del departamento Gualeguay, Francisco Morchio; y la diputada Paola Rubattino.

En entrevistas personales, Bahillo habló de los planes de desarrollo e inversión con un nutrido grupo de emprendedores de la zona de influencia del municipio.

Analizaron propuestas de crecimiento para explotaciones familiares dedicadas al tambo y la cría de porcinos; la ampliación de una planta metalmecánica y otra de producción de abono orgánico fueron parte de la agenda en la sede municipal. El denominador común de las iniciativas está focalizado en la multiplicación de mano de obra a partir de las mejoras operativas y tecnológicas.

“Con el apoyo de los programas para emprendedores de la provincia ayudamos a crear empleo de a uno, dos o tres puestos y eso es muy saludable para la economía local y regional ya que habla de la vocación de crecimiento”, sentenció el titular de la cartera productiva.

También abordaron la propuesta de expansión prevista en la Cooperativa La Protectora para la elaboración de insumos; y en la planta de innovación del empresario Carlos Ameglio las autoridades observaron originales implementos para suministrar energía alternativa a establecimientos avícolas.

Asimismo, en la sede de la industria láctea Cremigal, Bahillo analizó la coyuntura de esta compañía, que es el mayor generador de empleo en Galarza.

“La coordinación entre los estados provincial y municipal es muy buena en Galarza, el gobernador Gustavo Bordet dispuso de una batería de instrumentos financieros para dar pasos firmes y la determinación del intendente Menescardi está en línea con esa decisión. Llegar a un grupo tan grande de emprendedores y con tanto empuje para ir hacia adelante es una motivación adicional para quienes tenemos la misión de acompañar el crecimiento con herramientas del Estado”, sentenció Bahillo.

El ministro Bahillo trabajó en Galarza junto al secretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart; y Horacio Jaureguiberry, coordinador de Lechería de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

(Prensa Ministerio de Producción)