Este programa se realiza en co-gestión con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el apoyo de las áreas de cultura de Gualeguaychú y Concordia.



El programa tutorías para diseñadores son capacitaciones especializadas y de seguimiento de casos para proyectos del sector Diseño Entrerriano (indumentaria y accesorios; objetos y movilidad; diseño gráfico e ilustración; servicios). Tendrán una duración de tres meses con asesoramiento presencial y virtual. Se podrán inscribir diseñadores de toda la provincia, teniendo en cuenta que deberán viajar a alguna de las sedes Paraná, Concordia o Gualeguaychú. Para cada una de las sedes serán seleccionados 30 proyectos. La convocatoria estará abierta del 15 al 31 de mayo del 2023.


Este proyecto se propone instancias de formación con asesoramiento y capacitación para abordar cada uno de los emprendimientos seleccionados desde diferentes enfoques que potencien sus cualidades, la producción y la comercialización.


“Este es el tercer año que llevamos adelante el programa, estamos muy contentos. Permitió que cientos de diseñadores logren un mejor desarrollo, acceso a nuevas herramientas profesionales y digitales, y también fortalecer la comunicación sobre sus productos. Este año logramos desde la Secretaría llevarlo hacia otras localidades, permitiendo que aún más diseñadores entrerrianos puedan estar presentes”, destacó Anibal Beorda, coordinador de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Provincia.


Las Tutorías tienen el objetivo de generar bases profesionales para optimizar el posicionamiento del sector, trabajando desde la creación, la identidad y la sostenibilidad sobre propuestas originales, a través de tutorías con seguimiento personalizado de los casos durante las mentorías.

Además, se busca destacar los valores de la identidad local en los proyectos de diseño del mercado regional; dar a conocer y vincular la producción genuina del diseño entrerriano en el marco de las industrias creativas regionales y nacionales; y fortalecer la trama creativa de producción y oficios locales.


LINK DE INSCRIPCIÓN

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEPyddrksF8Ba36ZoCP2a5r__N67X3lOJYIT5doxmBQK3fcg/viewform