Del acto realizado en la Escuela Secundaria N°11 de Rosario del Tala, participó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, la Secretaria ministerial, Eugenia Mayr y el coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Adolfo Quinodoz.

Además, estuvieron presentes el diputado provincial, Juan Reinaldo Navarro, el senador Omar Migueles, el intendente de Tala, Luis Schaaf, la rectora de la Escuela Secundaria Nº 11, Úrsula Obispo, y miembros de la comunidad educativa.

Durante el acto, el ministro Richard aseguró que este nuevo edificio forma parte del plan de obra pública trazado por el gobernador Gustavo Bordet, “que ha puesto a la infraestructura educativa como eje de su gestión”, y resaltó que actualmente se invierten cerca de 2.000 millones de pesos en el departamento Tala para la ampliación, refacción y construcción de escuelas.

“Haber llegado a esta instancia es gracias a un trabajo articulado que se hace con el Gobierno nacional, provincial y municipal, con quien también compartimos, tanto con el legislador como con el Intendente, las prioridades de la ciudad”, agregó.

A su turno, la directora del establecimiento, Úrsula Obispo, agradeció las gestiones realizadas para la concreción de la apertura de sobres: “Estamos todos muy emocionados, tanto los directivos como los profesores, como los alumnos que saben lo que está pasando hoy acá. Un nuevo edificio era una necesidad muy grande y urgente, porque estamos cansados de dejar alumnos en lista de espera porque no nos dan las condiciones para recibirlos”.

Por último, el diputado Navarro subrayó la importancia de que la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 11 hay sido priorizada “por sobre un puñado de escuelas y se haya conseguido el financiamiento”.

Detalles de la obra

La obra estará a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). El nuevo edificio se ejecutará en una etapa, contando con un sector pedagógico compuesto por seis aulas de Nivel Secundario, un aula Taller, laboratorio de Ciencias y Tecnologías y un Centro de recursos multimediales.
Además, contará con un sector de Gestión, Administración, Apoyo y Extensión con Rectoría / Vicerrectoria, Secretaría, Sala de profesores, Salón de Usos Múltiples y Receptoría; así como un Área de servicios con un núcleo sanitario para alumnos (mujeres y varones), un sanitario accesible, un sanitario para docentes, un Office, sanitarios SUM (mujeres y varones), cocina, depósito y sala de máquinas.
Por último se plantea un área de recreación con patio de formación y circulación permanente y áreas de expansión y encuentro.

Sobre las ofertas

Durante el acto de apertura se abrieron tres ofertas de las empresas Incar S.A., Antolín Fernández S.A., Acic Mocoiein S.A.