Con un presupuesto que supera los 7,2 millones de pesos, el gobierno provincial licitó la obra de construcción de un pozo semisurgente para agua potable para la localidad de Alcaraz, departamento La Paz.
El acto de apertura de los sobres del Concurso de Precios, realizado en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, fue encabezado por el director General de Obras Sanitarias, Luis Trupiano.

Cabe destacar que la obra Pozo Semisurgente para Agua Potable de Alcaraz, se ejecutará a través del Programa Federal de Saneamiento (Profesa), para lo cual, desde el gobierno provincial, se trabajó de forma articulada con la localidad a los fines de relevar las necesidades y desarrollar el proyecto necesario para dar solución a lo observado.

Al respecto, Trupiano explicó que “el proyecto prevé una perforación para Alcaráz, con un presupuesto oficial de más de 7.2 millones de pesos, lo cual va a solucionar el problema de abastecimiento de agua que tiene un sector importante de la ciudad”.

“Las perforaciones que se tienen actualmente no alcanza para abastecer toda la ciudad, con lo que esta nueva perforación dotará de mayor reserva y caudal al tanque” precisó, agregando además que “tenemos 12 obras de este tipo en la provincia que llevamos adelante con Profesa, a fin de garantizar un mejor servicio de agua potable”.

Detalles de la obra

El proyecto elaborado por el personal técnico de Obras Sanitarias de la provincia, prevé la realización de una perforación de un pozo de 8 pulgadas de diámetro, 83 metros de profundidad. Con 110 metros de cañería de impulsión de red y bomba de 30 hp.

El presupuesto oficial para la ejecución de los trabajos es de 7.266.746,20 pesos, con un plazo de ejecución de 60 días corridos. Una sola empresa presentó oferta para la realización de los trabajos: Perforaciones El Jagüel.