A través de la Subsecretaría de Fomento y Empleo, del área laboral, se realizan capacitaciones y formaciones laborales con el objetivo fue potenciar la adquisición de competencias y mejorar las condiciones de empleabilidad para personas desocupadas y trabajadores en actividad que busquen ampliar sus posibilidades.

En Concordia fueron beneficiados más de 100 personas que recibieron capacitaciones sobre competencias laborales genéricas, competencias laborales específicas y competencias para la empleabilidad.

Al culminar la formación, la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce concretó la entrega de certificados a 50 jóvenes concordienses que fueron capacitados de manera virtual y 50 jóvenes de la localidad de Los Charrúas que se formaron en oficios.

Al respecto, Ponce señaló que el empleo de la metodología virtual permite acceder a las capacitaciones que más le interesaban sin importar la ubicación geográfica en el territorio provincial.

“Buscamos ofrecer nuevas herramientas para apostar a la generación de oportunidades en un contexto difícil”, señaló la funcionaria.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Municipalidad de Concordia donde estuvieron presentes secretario de Gobierno municipal, Fernando Barboza; la directora de Empleo y Capacitación Laboral, Griselda Jachu y el jefe territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación; Guillermo Satalia Méndez.

Los certificados acreditan las capacitaciones virtuales brindadas desde el área laboral a los jóvenes radicados en la ciudad de Concordia. Durante los cursos se generaron espacios de consulta para que los trabajadores puedan evacuar dudas y reciban la formación necesaria.

En tanto, en la localidad de Los Charrúas, se entregaron diplomas a 50 personas que se capacitaron en preparación de dulces artesanales, peluquería y panadería. En este caso, los cursos fueron dictados en el Centro socio cultural CharruArte.

Para información sobre los cursos, dirigirse a

subsefomentoyempleo@entrerios.gov.ar / 343 407-3197