En un encuentro de trabajo llevado a cabo en el Ministerio de Planeamiento, se analizaron obras necesarias para la localidad de Hernandarias, departamento Paraná. Se busca avanzar en proyectos de infraestructura urbana, agua y estabilización de barrancas.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recibió al intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, con el objeto de analizar en conjunto los proyectos en marcha y obras necesarias para la localidad.

Del encuentro participaron además el director de Hidráulica, Cristian Gietz; la directora de Obras Sanitarias, Elisabeth Pozzi; y el secretario municipal de Obras Públicas de Hernandarias, Emanuel Peter.

Al respecto, el intendente Lencina expresó: “Quiero agradecer al ministro Richard por el tiempo dedicado a esta reunión que fue muy rica y productiva. Fundamentalmente hablamos de la obra para transformar el borde costero de la localidad, para la cual el gobierno provincial nos acompañó con un subsidio, en virtud de la sequía y algunas dificultades que hemos tenido para ejecutar el retiro del muelle que en su momento se cayó”.

Por otro lado, Lencina comentó que junto a los funcionarios provinciales presentes se analizó también “el tema del estudio de las barrancas que ya tiene en poder el Ministerio, y ver si se puede licitar esta obra de estabilización y la obra de agua potable para Hernandarias”.

Respecto a la obra de agua potable, el funcionario municipal destacó el trabajo conjunto que se viene realizando entre “municipio, provincia, obra sanitaria y el Ministerio para poder concretar la obra “.

Al finalizar, Carlos Lencina hizo mención a otros temas abordados durante el encuentro, en tal sentido dijo: “Se evaluó la posibilidad de poner en valor el muelle flotante que es una infraestructura emblemática de nuestra localidad, y también pusimos en agenda el tema del tránsito pesado que en diversas circunstancias atraviesa el pueblo, para lo cual vamos a seguir trabajando en la comunicación entre la ruta 8 y la ruta 7 de nuestra localidad”.