En el marco de las políticas de modernización de los servicios a los contribuyentes que lleva adelante la ATER, esta semana quedó habilitado este nuevo servicio que apunta a facilitar y agilizar las gestiones tributarias a partir de brindar información ampliada sobre los diferentes tributos en base a pedidos y consultas recurrentes de los contribuyentes.

El administrador del organismo, Germán Grané, puso en relieve el avance en tanto este servicio plasma el resultado del trabajo conjunto y sistemático con los profesionales matriculados a través del diálogo institucional con el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer), por un lado, al tiempo que amplía la relación fisco-contribuyente desde nuestros canales de atención presenciales y electrónicos mediante una base de conocimiento en permanente actualización.

El nuevo servicio, denominado ABC Consultas Frecuentes, que complementa la guía de trámites vigentes, está disponible en la web del organismo y ofrece una amplia gama de información en formato preguntas con foco en procedimientos, la aplicación de normativas, consejos útiles, detalles técnicos de cada en la gestión de tributos y aspectos específicos en el uso de los servicios web.

En los últimos años, ATER ha incorporado más de 40 nuevos servicios y aplicaciones electrónicas que facilitan la autogestión de obligaciones a los contribuyentes, entre las que se destacan el Servicio de Asistencia al Ciudadano 0810 888 2837, la posibilidad de recibir las boletas de forma electrónica suscribiendo al Domicilio Fiscal Electrónico y abonarlas desde la web de ATER con el botón de pago o desde los centros de cobro Entre Ríos Servicios indicando únicamente DNI / CUIT / o patente. También, la posibilidad de gestionar altas en ingresos brutos desde los servicios con clave fiscal, la gestión de turnos web o la gestión del impuesto de sellos.

(Prensa ATER)