En el marco de las políticas de eficiencia y modernización de los servicios a los contribuyentes que lidera la administradora (ATER) este miércoles quedó disponible la nueva versión de la guía de trámites de los impuestos provinciales.

El administrador, Germán Grané, puso en valor este nuevo desarrollo al señalar que “el gobernador Bordet ha sido claro al señalar que corresponde brindar a los contribuyentes mejores servicios, ágiles, simples y funcionales, y para eso en ATER confiamos en la eficiencia, con una nueva matriz de atención, y este es solamente uno avance más de los más de cuarenta nuevos servicios web que venimos implementando en los últimos 24 meses”.

Al respecto, destacó que “todos los meses estamos presentando nuevas aplicaciones, funcionalidades y normas que simplifican, agilizan y modernizan la gestión tributaria y por eso estamos comprometidos en trabajar junto con los colegios profesionales, las universidades y organismos públicos para que cada sector se apropie de estas herramientas y nuevas maneras de gestionar”.

Entre las novedades que ofrece la nueva versión se destaca, la distinción de los trámites cuyas gestiones son presenciales y las que son autogestionables vía web, los esquemas de búsqueda más intuitivos, la vinculación de los trámites con las preguntas frecuentes y videotutoriales asociados y la posibilidad del contribuyente de ofrecer feedback.

Atención con turnos en toda la provincia

También otra novedad que incorpora la nueva guía de trámites es la posibilidad de obtener turnos directamente desde el trámite consultado, para el caso de aquellos de gestión presencial.

Desde 2020, y a partir del contexto de pandemia, la atención presencial en las 50 oficinas de ATER se da bajo el esquema de turnos (cita previa) y partir de lo cuál ha logrado importantes avances en materia de servicios al ciudadano, efectividad, velocidad y alcance en la prestación de servicio.

Finalmente, invitan a conocer la guia ingresando a www.ater.gob.ar