Como cada 5 de octubre, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, celebró el Día del Camino y de la Educación Vial. Lo hizo mediante el tradicional acto, donde directivos entregaron salutaciones a trabajadores de 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad en el ente vial.

La apertura del acto vial estuvo a cargo del director sub administrador, Leonardo Cergneux, y contó con la participación del secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid; y los directores de Conservación, Eduardo Urrutia; Construcciones, David Coronel; Estudios y Proyectos, Gerardo Druizzi; y Mantenimiento, Horacio Ippolito.

Cabe señalar, que el 5 de octubre se celebra en Argentina el Día del Camino y de la Educación Vial, debido a que en 1925 se realizó el primer Congreso Panamericano de Carreteras, que marcó el inicio de la expansión de las rutas en el país y fue símbolo de la integración entre los pueblos y el desarrollo. Asimismo, la fecha coincide con la creación de la Dirección Nacional de Vialidad en 1932.

Durante ese primer congreso, se buscó articular políticas viales y aduaneras, tareas de mantenimiento de rutas, como así también el impulso de una comisión permanente para la redacción de reglas uniformes sobre la circulación de tránsito, entre otras acciones.Tras el encuentro se declaró al 5 de octubre como Día del Camino.

Además, la fecha es un motivo para poner de manifiesto la necesidad de generar acciones que trasciendan en el tiempo, orientadas a la enseñanza y comprensión de lo que significa el respeto hacia las leyes que rigen el tránsito.