La misma es ejecutada por la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Los trabajos comenzaron a desarrollarse a principios de febrero del corriente año y se espera que estén finalizados en 300 días. Actualmente presenta un cinco por ciento de avance, con una inversión a la fecha de 228.328.326,58 millones de pesos.

Cristian Gietz, director de Hidráulica explicó: “La obra se enmarca en el plan de ordenamiento hídrico urbano que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos en dónde se trata de minimizar los daños que pueden ocasionar las lluvias en las localidades de nuestra provincia que carecen de adecuados sistemas de desagües urbanos”.

En este sentido, la localidad de Seguí se verá beneficiada con esta obra que traerá tranquilidad a decenas de familias que habitan los barrios cercanos y que solían inundarse en cada lluvia copiosa en la zona.

La obra

Consiste en la ejecución de un sistema de conducción de los excesos hídricos mediante la construcción 575 metros de conductos, cordones cunetas, badenes y obras complementarias. Se complementa la obra con la ejecución de cámaras de captación de registro y la pavimentación de cinco cuadras en hormigón armado. Además, se ejecutará un tendido de conductos cloacales de 160 milímetros de diámetro y se complementará con una canal de descarga de sección trapecial a cielo abierto.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)