Será un espacio dedicado a la expresión cultural y artística. El Bloque Norte, sector destinado a aulas y talleres, se encuentra terminado en su totalidad. En tanto se continúa trabajando en el Bloque Sur, sector específico de la sala de teatros y museos.
La restauración, puesta en valor y remodelación de la antigua Central Caseros de la ciudad de Concepción del Uruguay, que será destinada al nuevo Centro Cultural, empieza a transitar su recta final en materia de avance de obra en la parte estructural, superando ya el 80 por ciento.

Los trabajos son financiados con fondos de la provincia, alcanzando a la fecha una inversión que supera los 490 millones de pesos.

“El plan de obras priorizado por el gobernador Gustavo Bordet contempla obras de este tipo, las cuales generan espacios de suma importancia para la cultura y las expresiones artísticas de la provincia. Ya se pueden observar las cualidades que brindará este espacio, será un lugar maravilloso” afirmó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos Marcelo Richard.

La obra aborda dos áreas importantes. A la fecha se destaca que el Bloque Norte, sector de aulas y talleres de la escuela de arte, se encuentra terminado en su totalidad y se continúa trabajando en el Bloque Sur, sector específico de la sala de teatro y museo. La empresa responsable de su ejecución es Traza S.A.

Asimismo, en el mismo sector, pero lo que corresponde a los ex almacenes, ya se ejecutaron los trabajos de montaje de la escalera interior y colocación de luminarias. También el núcleo vertical de comunicación comprendido por ascensor y escalera de la administración de la usina.

A lo largo del mes de septiembre se logró avanzar en varios frentes de tareas, particularmente en la estructura de hormigón armado de toda la sala de teatro, la cubierta del mismo y el frente del acceso principal al complejo sobre calle Artusi. En esta etapa se tiene previsto terminar hacia fines de este año y principios de 2023.

Luego llegarán obras de completamiento

“Una vez concluida la parte estructura de la obra, luego se tendrán que materializar los trabajos de completamiento de la sala de teatro. Esto comprende la provisión y colocación del acondicionamiento térmico de la sala, revestimiento acústico interior en los muros de la sala, la provisión y colocación del cielorraso casetonado acústico de la sala, la provisión y colocación de las butacas, la provisión y colocación de telones, la provisión y colocación del piso de escenario de la sala y la pintura e iluminación exterior de este edificio en particular”, explicó el titular de la cartera.

Las futuras instalaciones alojarán una Sala de Espectáculos para 580 personas, el Museo de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, talleres de Arte, locales comerciales y un café.