La directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, acompañada del intendente de General Galarza, Fabián Menescardi, recorrió el avance de la construcción del puente sobre al afluente La Jacinta, en el departamento Gualeguay.

En el marco de la recorrida, Benítez, dijo: “En primer lugar, destacar que esta obra se puede llevar a delante con fondos provinciales gracias a una decisión política del gobernador, Gustavo Bordet. Hay que recordar que en su momento se iba a concretar con financiamiento nacional de la anterior gestión, pero la provincia tuvo que hacerse cargo de la obra”, y anticipó que “esta semana finalizarían la colocación de las pre losas. El común de la gente verá el puente armado, pero le faltará el hormigón, las barandas y sus terminaciones, pero hoy vemos un avance muy importante, recordamos que el enlace vial está calculado con una recurrencia a 100 años”.

La titular del ente vial aseguró que “el gobernador conoce todo el territorio, desde nuestro lugar debemos acompañarlo en los detalles técnicos, tener los proyectos e incluirlos en los presupuestos. En cada camino que recorremos y le proponemos realizar una obra, él la conoce y va priorizando una agenda”.

A su turno, el intendente de General Galarza, al referirse a la importancia del enlace vial para la zona, destacó: “Para nosotros es una solución enorme después de 50 años, queremos agradecer a nuestro gobernador por esta gestión que nos traerá un gran beneficio para toda la zona, como así también, a la firmeza, ganas y atención que siempre hemos tenido desde Vialidad Provincial. Además, contar con los 27 kilómetros del ripio de la Yangonea nos solucionó otro tema muy complicado y estamos muy agradecidos”.
En tanto, el senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio, expresó: “Hoy vemos cómo avanza esta obra tan necesaria para el departamento, teniendo en cuenta que vincula establecimientos educativos, vecinos y productores. Sin dudas, hay que aprovechar la ampliación de obra y entender la necesidad de conectar el ripio de la Yangonea que viene de Galarza hacia Aldea Asunción”.

En su oportunidad, el senador por el departamento Tala, Omar Migueles, dijo: “Estamos presenciando la obra de un departamento vecino que sin dudas será de gran impacto para toda la zona productiva”.

Por su parte, la inspectora de la obra de la DPV, Jorgelina Zamboni, informó que “actualmente se realiza el montaje de vigas y pre losas. Luego se comenzará con el hormigón de las vigas intermedias y de la losa de rodamiento, que es lo que queda arriba del puente. Con respecto al acceso y salida se encuentra a nivel de sub rasante, faltan dos capas de brosa y ripio para finalizar con el paquete previsto, además de algunas alcantarillas transversales”.

(Prensa DPV)