La ministra Paira expresó: “En la provincia estamos acompañando a más de 4.500 titulares de derecho del Potenciar Trabajar, que se encuentran construyendo proyectos productivos en diversas comunidades. Junto al gobernador Gustavo Bordet diseñamos una estrategia integral que nos permita fortalecer el eje del trabajo en todo el territorio”.

“La difícil situación que constituye la pandemia nos demanda consolidar un Estado presente con capacidad de articular acciones entre la Nación, la provincia y los gobiernos locales que potencien los procesos socio-comunitarios y socio-productivos. Para nosotros las políticas vinculadas a la Economía Social generan oportunidades para el desarrollo de las entrerrianas y entrerrianos”, añadió la ministra.

Por su parte, el secretario de Economía Social sostuvo: “El programa que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de Nación tiene como objetivo fundamental contribuir a generar trabajo en la provincia para los sectores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. A través de Potenciar Trabajo se acompaña y fortalece a los grupos socio-laborales para que den un salto importante con un trabajo genuino”.

En ese sentido, el director de Fortalecimiento, Enrique Baffico, sumó: “En la reunión en la que participaron los responsables de la implementación de Potenciar Trabajo en la provincia se visualizó la importancia que tienen este tipo de Programa en pos de la reconstrucción del tejido social de nuestras localidades. Una reconstrucción que se hace sobre un eje fundamental que es el trabajo, que sigue siendo un fuerte ordenador de la vida cotidiana”.

“Resulta imprescindible analizar y planificar las actividades productivas, socio-laborales o socio-comunitarias que cada uno de los titulares de derecho deberá realizar a modo de contraprestación y es crucial poder pensar que esas actividades se convertían, en el mediano y largo plazo, en el motor de desarrollo personal-familiar de cada uno de los titulares del programa”, completó el funcionario.

Detalles

En Entre Ríos, los municipios de Concepción del Uruguay, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Gualeguaychú, Paraná, San José, Santa Elena, Villaguay y San José de Feliciano se constituyeron en unidades de gestión.

Asimismo, forman parte de la Unidad de Gestión Provincial las ciudades de Alcaraz, Aranguren, Bovril, Pueblo Brugo, Ceibas, Colón, Conscripto Bernardi, Enrique Carbó, General Galarza, Hernández, Larroque, Las Cuevas, Rincón de Nogoyá, Los Conquistadores, Maciá, Piedras Blancas, Puerto Ibicuy, San Gustavo, San Jaime de la Frontera, San Salvador, Tabossi, Victoria, Villa Clara, Villa Domínguez y Villa Paranacito.