El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recibió al concejal por la ciudad de Paraná, David Cáceres, quien estuvo acompañado por el referente barrial Sebastián Benítez, y el jefe zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Adrian Schamli, a fin de trabajar y avanzar en las gestiones necesarias para presentar proyectos de mejoras y refacciones en establecimientos educativos de la capital de la provincia.

En tal sentido, el concejal destacó: “Hemos estado reunidos con distintas comunidades educativas que nos han planteado la necesidad de profundizar en algunas mejoras en las escuelas”. Agregó que “tuvimos una buena recepción por parte de las autoridades. El ministro tomó el compromiso de avanzar en el corto tiempo así que nos vamos muy contentos”.

“Además, el cuerpo técnico ya empezó a trabajar en los proyectos para llevar adelante las obras. Esperamos poder finalizar estas refacciones antes del inicio lectivo del año próximo”, finalizó Cáceres.

Por su parte, el jefe zonal de la ciudad de Paraná sostuvo: “Ya estuvimos en contacto con las escuelas que requieren trabajos de mejoras y hemos realizado un relevamiento de las instituciones, recolectando toda la información necesaria para armar los proyectos.” Respecto a la ejecución de las mismas, comentó que el foco está puesto en poder llevar a cabo estas obras antes de que inicie el ciclo lectivo 2023.

Para concluir, Schamli habló acerca de la índole de los trabajos requeridos, los cuales “por lo general son reparaciones de grupos sanitarios, impermeabilizaciones de cubierta, reparación de cocinas, trabajos de pintura o instalaciones eléctricas. Cada establecimiento tiene sus propias particularidades, desde nuestro rol tratamos de dejar la institución en mejores condiciones”.