Allí, las entidades de la producción ratificaron por unanimidad a Juan José Grigera Naón, representante de Sociedad Rural Argentina (SRA), como presidente del Instituto por un período de dos años.

La asamblea, que se realizó en forma virtual, fue presidida por el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero.
La participación de Bahillo en ese ámbito es en carácter de haber sido designado como representante de los titulares de las carteras productivas de la Región NEA a fines del año pasado. En aquella oportunidad, el funcionario entrerriano fue elegido por unanimidad por sus pares de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

La nominación de Entre Ríos tiene un gran significado porque implica que las políticas implementadas en esta provincia podrán ser canalizadas en forma directa en el ámbito del Instituto. También, impulsa, promueve y fortalece los consensos ante nuevas iniciativas que van surgiendo en la gestión, como, por ejemplo, el desarrollo y consolidación del Plan Ganadero anunciado en el transcurso del 2020 y que va dando sus primeros pasos y resultados.

El nuevo Consejo de Representantes quedó conformado de la siguiente forma:
-Presidente: Juan José Grigera Naón (SRA);
-Vicepresidente: Mario Ravettino (ABC).
-Consejeros titulares: Jorge Grimberg (CRA), Ulises Forte (FAA), Felipe Tavernier (Coninagro), Gustavo Valsangiácomo (UNICA), Ángel Vitale (Cadif), José María Romero (Ministerio de Agricultura de la Nación).
-Consejeros Suplentes: Francisco Gutiérrez (SRA), Alberto Gorleri (ABC), Martín Rapetti (CRA), Martín Spada (FAA), Georges Breitschmitt (Coninagro), Máximo Agosti (UNICA), Estanislao Agosti (CADIF), Carlos Milicevic (Ministerio de Agricultura de la Nación).
Sobre el IPCVA

El acuerdo de los actores de la cadena cárnica argentina fue creado en diciembre de 2001 como un ente de derecho público no estatal.

El IPCVA se orienta a mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, aprovechando la historia y tradición del país en la materia y el prestigio ganado en los mercados internacionales. En este sentido, el manejo sectorial del IPCVA (producción, industria y Estado), la transparencia en el destino de los fondos aportados y el profesionalismo de sus recursos humanos, constituyen los valores centrales que persigue la organización de cara a los desafíos de su misión

(Prensa Ministerio de Producción)