Durante el encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, se dialogó acerca de temáticas vinculadas a las distintas líneas de financiamiento que se están ejecutando por intermedio del Banco Entre Ríos, con avales del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer), el Fondo Rotatorio Ganadero y los aportes no reintegrables orientados a paliar los efectos de la sequía. También se analizó el avalúo fiscal del inmobiliario rural; el proyecto de ley de Fitosanitarios, entre otros temas.

El ministro agradeció “a las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace provincial, que anticiparon los temas que tenían en agenda, lo que nos permitió que en la reunión de hoy pudiéramos definir algunos puntos”.

En ese marco, informó la solicitud del gobernador Gustavo Bordet “para enviar a la legislatura provincial, antes del 30 de septiembre, el proyecto de ley de Fitosanitarios, al cual consideramos superador”, y “cuyo borrador estará a disposición de la Mesa de Enlace”.

A esto se suma que “se encuentra avanzado el proyecto para crear un Documento de Trámite Único para el transporte de ganado, el cual unifica las guías requeridas tanto por el Senasa como por el Gobierno provincial”. Con respecto al avalúo fiscal, el titular de la cartera de Producción expresó el compromiso de la Provincia de modificar el valor por zona en conjunto con las entidades rurales.

Por último, analizaron la temática de los caminos rurales. En este punto el ministro propuso la conformación de consorcios de productores, que acompañen la tarea de mantenimiento que realiza Vialidad Provincial.

Estuvieron presentes por la Federación Agraria Argentina, el vicepresidente nacional, Elvio Guía; el vicepresidente por Entre Ríos, Matías Martiarena; y el dirigente provincial Alfredo Bel; por la Sociedad Rural Argentina, Juan Diego Etchevehere y Beltrán Benedit; por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, José Colombatto y Nicasio Tito; por el Ministerio de Producción, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; el director general de Agricultura, Carlos Toledo; y el director de Ganadería y Pesca, Horacio Alvarenque.