Del encuentro participaron la vicegobernadora Laura Stratta y el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet.

Larrarte informó que en el encuentro con el gobernador, analizaron temas propios de la gestión, "que nos preocupan y ocupan a quienes estamos a cargo de la conducción del Estado municipal", y en ese sentido, indicó que "particularmente relacionados a obras públicas, la vivienda es uno de ellos, también las obras de extensión de nuestras cuadras pavimentadas y reparaciones de la red vial en general".

Por otra parte, dijo que también hablaron "de cuestiones que hacen a la Liga de Intendentes del Partido, me toca desempeñarme como presidente y estos últimos días ha surgido una inquietud en el seno de la Liga, que la hemos trasladado al gobernador, a la vicegobernadora Laura Stratta; y a algunos legisladores con los que hemos podido estar conversando durante este tiempo".

En ese punto, comentó que "es la posibilidad de formar un foro o espacio en el cual podamos hacer una revisión integral de la normativa que rige a los municipios actualmente con el propósito de actualizarla, modernizarla y eventualmente formar un proyecto de modificaciones integrales a esa Ley".

Mencionó que "hay diversas materias e inquietudes", y que "algunas de carácter eminentemente técnico, como lo que refiere a la cuestión presupuestaria, a la contabilidad general de los municipios, en los sistemas de contrataciones y compras que tiene actualmente vigente los municipios", detalló.

El intendente apuntó que "así hay otras cuestiones de carácter técnico y político que hacen a un estado que se va adaptando al tiempo". En este sentido, dijo que "esta situación que nos toco atravesar durante este año nos permitió pensar y mucho en el funcionamiento de las instituciones y como ir mejorándolas para brindar respuestas que lleguen mejor a la gente".

Larrarte dijo que "al gobernador le pareció una idea muy interesante, inmediatamente quedamos en empezar a trazar las primeras líneas para que este proyecto se empiece a transformar en una realidad".
00:00
00:00