“Los sobres de la primera etapa, desde la ruta 12 hasta el acceso a Piedras Blancas-Hernandarias, se abrirán el 25 de noviembre”, anunció el gobernador al hacer la entrega de la resolución que habilita el llamado a licitación al intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, y adelantó que “antes de fin de año se iniciaría la obra, que va a demandar 950 millones de pesos”.

Además, explicó que “está previsto una segunda etapa, que licitaremos aproximadamente en abril, que contempla la continuación desde el cruce hasta Hernandarias”, y detalló que “los aliviadores se transformarán en puentes”, y que “se incluye el desvío para el tránsito pesado, que favorece el tránsito de camiones que trabajan en la industria frigorífica y en otras, como el yeso, que tienen raigambre en la zona”.

En ese marco, el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, resaltó que estas obras, "son cosas que nos reclama la sociedad”, y que “el gobernador se hace eco”.

En el mismo sentido, el titular de la planta de faena avícola Indavisa, José María Arculis, quien estuvo presente en la oportunidad, destacó el “acompañamiento y compromiso del gobierno provincial al hacernos esta ruta que tanta falta nos está haciendo."

El mandatario entrerriano también visitó Hernandarias. Mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de esa ciudad, Carlos Lencina, y le entregó las resoluciones por la cual se autoriza el llamado a licitación para la terminación de las salas de internación y grupos sanitarios del hospital Vecinal San Martín. La obra cuenta con un presupuesto de 15.131.717 pesos. La apertura de las ofertas se hará el próximo 18 de noviembre.

"Ha sido una visita muy positiva”, sostuvo el mandatario y agregó: “hemos tenido una jornada de trabajo con el intendente, con quien hemos estado comprometiendo obras para la escuela N° 68 y otras para Piedras Blancas”. Además señaló que “estamos transitando la senda para dejar planteada una obra trascendental para Hernandarias, Diamante y Santa Elena que es la estabilización de las barrancas”.

Por su parte, Lencina aseguró que "la presencia del gobernador siempre genera expectativas” y acotó que dialogaron sobre distintos temas, entre ellos el agua dulce en Hernandarias. Además, se firmó un comodato por el cual la provincia otorga al municipio el edificio y predio del ex hotel ubicado en la costanera sobre la barranca para revalorizar el lugar y generar un espacio público.

Participaron, también, el senador provinical, Juan Carlos Kloss y el diputado, Gustavo Zavallo.

Detalles
La ruta provincial A03 se encuentra ubicada entre los departamentos La Paz y Paraná, por la cual se accede a Hernandarias. Esta trama vial posee una longitud total aproximada de 19,70 km, desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la zona urbana de esa ciudad.

El tramo a intervenir tiene una longitud de 9.476 metros. El objetivo es restaurar y optimizar las condiciones estructurales, tanto de las bases existentes, como así también de las capas bituminosas correspondientes.

Los trabajos a ejecutar prevén demoliciones varias, retiro y recolocación de barrera metálica para defensa con 30 por ciento de reposición, construcción de alambrados y colocación de tranqueras, terraplenes con compactación especial para reposición de banquinas, terraplén sin compactación especial para accesos laterales y tapones, paquete estructural de reconstrucción, dársenas de hormigón, excavación para fundaciones de obras de arte, cordones de hormigón, barrera metálica para defensa, y señalamiento vertical y horizontal.

El presupuesto oficial es de 958.003.842 pesos y cuenta con un plazo para terminación total de la obra de 12 meses.
00:00
00:00