Junto a sus pares de las demás provincias, Bordet fue parte del acto de jura de los nuevos miembros del gabinete nacional que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández desde el Museo Bicentenario.

En la oportunidad, prestaron juramento el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perzyck; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

“Es muy necesaria la actitud de escucha y el llamado a la unión de los argentinos y las argentinas que realiza nuestro presidente, Alberto Fernández”, señaló Bordet al término del acto. Además destacó que “con este equipo de trabajo en el gabinete nacional vamos a acelerar los cambios que el país necesita para que la sociedad viva mejor”.

El mandatario provincial puso de relieve "la capacidad de trabajo” de los nuevos miembros del gabinete.

También resaltó que “el tiempo que viene seguirá siendo de mucha articulación del gobierno nacional con las provincias para que las mejoras que se van a implementar lleguen a todos los rincones de nuestro territorio”.

Por último, Bordet adelantó que “ya hemos mantenido las primeras charlas, y en los próximos días estaremos trabajando con cada uno de ellos, y con todo el gabinete nacional, para acelerar la concreción de las políticas y obras que las y los entrerrianos necesitan en esta etapa tan difícil que nos ha tocado atravesar”.