El gobernador Gustavo Bordet participó de manera remota de la asamblea de las provincias que integran el Consejo Federal de Inversiones en la que se eligió, por unanimidad de los mandatarios provinciales, al licenciado Ignacio Lamothe como el nuevo secretario general del organismo.
Lamothe reemplazará al ingeniero Juan José Ciácera, fallecido recientemente y que se desempeñó durante 33 años como Secretario General del CFI.

El gobernador Gustavo Bordet recordó el compromiso del ingeniero Ciácera, y “su incansable labor de apoyo al crecimiento y el desarrollo de las provincias argentinas”.

Al expresar su posición sobre Lamothe aseguró que tiene "una clara vocación para fortalecer el federalismo" y que "trabajará por cada una de las provincias".

De la asamblea también participó el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, quien destacó que el Consejo Federal de Inversiones ha probado ser un organismo genuino de las provincias argentinas.

“El CFI fue creado a partir de un Pacto Federal y desde sus inicios, ha sido una gran herramienta para promover el desarrollo armónico e integral del país en base a un esquema solidario y descentralizado” destacó Bahillo.

El funcionario provincial resaltó la asistencia financiera que se ha logrado para apoyar a PyMEs entrerrianas, “fundamentalmente para lograr que lleguen con sus productos a distintos mercados del mundo a partir de la Línea para la Producción Regional Exportable, y también la Línea para la Reactivación Productiva que permite fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de los sistemas de producción y venta”, destacó el titular de la cartera productiva provincial.

Ignacio Lamothe es licenciado en Ciencia Política, egresado de la UBA. Trabajó durante más de 15 años con gobiernos municipales de todo el país. Se desempeñó durante cuatro años como secretario de Asuntos Municipales durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.