El gobernador Gustavo Bordet manifestó su solidaridad "al plantel de Patronato, a todo su cuerpo técnico y al presidente Lenzi” durante la visita que realizó este viernes a la entidad deportiva.
“Duele mucho cuando hay un despojo como el que ocurrió en la última fecha. El fútbol se puede ganar o perder, pero a veces hay cosas que traspasan lo futbolístico”, dijo Bordet.

El gobernador estuvo este viernes en el predio La Capillita donde entrena el equipo de fútbol del club paranaense. “Me solidarizo con el plantel de Patronato, todo su cuerpo técnico y el presidente Lenzi porque duele mucho cuando hay un despojo como el que ocurrió en la última fecha. En el fútbol se puede ganar o perder, pero a veces hay cosas que traspasan lo futbolístico y que duelen mucho", sostuvo. También estuvo el secretario de Deporte, José Gómez.

"El hecho de que ocurra dentro de la cancha y después fuera de la cancha con jugadores que han sido demorados, detenidos, esto no es normal en el fútbol argentino; y que pase con un club del interior, porque a veces en Buenos Aires se puede pensar que un club del interior es chico. Pero un club del interior como Patronato, son clubes grandes, que tienen historia, que tienen trayectoria y que tienen el aval de todos los vecinos de Entre Ríos", subrayó.

"En este sentido, estar hoy acá en el predio de La Capillita en Patronato, es venir a brindar el apoyo a todo el equipo para poder sobreponerse a esta situación y seguir en esta senda que permita que Entre Ríos pueda seguir teniendo en la máxima división del fútbol argentino un equipo que nos ha representado muy bien durante muchas temporadas", dijo el mandatario.

Palabras de aliento
A su turno, el presidente del Club Patronato, Oscar Lenzi, dijo que "es un orgullo y el placer que esté el gobernador en nuestra casa, sobre todo para los jugadores que se vieron sorprendidos, y la palabra de aliento del gobernador es muy importante a horas de un partido tan destacado como el que se jugará con Boca. Estamos muy contentos de recibirlo, y como siempre nos está brindado su apoyo incondicional”, remarcó.

Sobre la situación vivida días atrás, Lenzi dijo que "es un tema complicado" y adelantó que habrá una reunión en Comisión Directiva de la entidad deportiva " para definir los pasos a seguir". En ese sentido, entendió que "no ve claro" que se dé la posibilidad de repetirse el partido porque "no hay registro que esto suceda en el fútbol argentino. Sí se irá por la pésima actuación de los árbitros. De ahí en más se verá el camino a seguir", sostuvo.

Por último, Lenzi dijo que ahora se "está abocado al próximo partido que es muy importante, restablecer el buen ánimo y la buena conducta de nuestros jugadores, y la próxima semana se viajará seguramente a Buenos Aires para solicitar una reunión al presidente de la AFA para analizar la situación", concluyó.
00:00
00:00