El gobernador Gustavo Bordet entregó una nueva ambulancia de mediana complejidad al Centro de Atención Primaria de Salud “La Bianca” en Concordia. Con una inversión de 4.260.000 pesos. La adquisición se realizó con fondos de la Delegación Argentina de Salto Grande.
En el marco de las políticas de adaptación y refuerzo del sistema público de salud ante la pandemia, el gobernador Bordet entregó este miércoles una ambulancia de mediana complejidad que cuenta con accesorios como camilla de aluminio rebatible, respaldo ortopédico, colchoneta con revestimiento lavable. Tubo de oxígeno con regulador de presión y mascarillas para adultos y pediátrica.

Al respecto, el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto, precisó que "dentro de las acciones de desarrollo regional que realiza Salto Grande, este año se trabajó en la parte sanitaria y hospitalaria. En ese marco, se entregó una ambulancia para el Centro de Salud La Bianca".

Recordó luego que había sido solicitada, "dado el radio de trabajo que tienen, y era una necesidad latente". Mencionó que, "además, se están haciendo refacciones en el edificio del Centro de Salud para ponerlo en condiciones. Es una acción que hemos llevado adelante en estos momentos tan difíciles que estamos pasando", concluyó.

La nueva obra permitirá contar, entre otras cosas, con mejores instalaciones para choferes, que carecían de un espacio adecuado.
00:00
00:00