Los brigadistas, dependiente de la Secretaría de Ambiente, partieron el lunes desde la localidad de Victoria por vía terrestre, por la ruta Nacional 174 en dirección a Rosario. Allí se realizó un patrullaje y seguimiento de áreas quemadas cercanas a la traza, y a la altura del Arroyo Barrancoso.

También se realizó un vuelo de patrullaje en la zona. No se observó actividad de ningún foco ígneo en la zona de islas de Victoria, y se pudo observar visualmente la ciudad de Rosario.

Se pudo constatar que las zonas que fueron afectadas por los incendios del año pasado se encuentran con una renovación de vegetación estacional.

El informe técnico presentado al finalizar la jornada de monitoreo va acompañado también por los siguientes datos meteorológicos: Viento del NE Velocidad Min 7.6 kmt/h y max 16 kmt/h; temperatura 23° c; y humedad del 43 %.

De forma paralela, y a través de imágenes satelitales, se detectaron puntos de calor más al sur, frente a Villa Constitución, y en zona de islas Lechiguanas, en el departamento Gualeguay, sin afectación sobre ciudades