Con representantes de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de forma virtual y el equipo técnico de la Dirección de manera presencial, la capacitación que dio inició este ciclo tuvo como objeto proponer mejoras para el desempeño de las tareas de notificación y elaboración de cédulas; brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan optimizar el tiempo y transparentar los procesos administrativos y reconocer las diferentes etapas del acto de notificación.

El director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Fernan Poidomani, conjuntamente con el abogado de la Dirección y capacitador de esta propuesta, Osvaldo Romero, destacó la presencia de los responsables y agentes de las OMIC y el compromiso del personal de la Dirección para diseñar y llevar adelante esta propuesta de formación para todos los agentes municipales y provinciales.

“Estamos diseñando planes y programas de educación con el objeto de fortalecer el desarrollo provincial de la protección de los derechos de los consumidores y la atención que se brindan a los entrerrianos”, manifestó Poidomani. Además, agregó “esta propuesta de capacitación en servicio para los agentes municipales y provinciales apunta a fortalecer el desarrollo de las competencias que tiene el personal municipal y provincial para optimizar los procesos y los sistemas de gestión de los recursos humanos y mejorar en la calidad de los servicios que cada organismo brinda a los ciudadanos. Puntualmente se le brinda herramientas teóricas y prácticas en clave de derecho y experiencias concretas de administraciones que permiten realizar transformaciones hacia una gestión de calidad en el área de atención al ciudadano.”