Impulsado por el Ministerio de Producción de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones se pone en marcha el Programa Exportar Calidad, que apunta a capacitar y asistir a pequeñas y medianas empresas sobre distintos estándares de calidad.
Dichos estándares de calidad potencian las exportaciones, generan nuevas oportunidades comerciales y permiten el acceso a nuevos mercados.

Por un lado, se capacitará a las pymes sobre certificaciones relacionadas al comercio exterior tales como FSSC 22000, ISO 9001 y 14001, Kosher, Halal, FDA, HACCP, GlobalGap y Orgánicos. Dicha capacitación se llevará adelante durante cuatro miércoles, del 21 de julio al 11 de agosto, de manera virtual.

Asimismo, durante la primera jornada se realizará el lanzamiento de la línea de financiamiento que permitirá a pymes acceder a certificaciones ligadas al comercio exterior.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, señaló: “Las nuevas tendencias de consumo, el mayor acceso a información y el establecimiento de mayores estándares de calidad, exigen que las empresas cuenten con certificados de calidad para acceder a nuevos mercados. Certificar se ha convertido casi en una necesidad si se desea acceder a oportunidades comerciales en los mercados más exigentes”.

“Las jornadas de capacitación, así como la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento específicas que permitan a las pymes acercarse a la certificación, resultan de gran importancia para generar diferenciación entre los competidores, convirtiéndo las certificaciones en un componente que permite brindar mayor competitividad a las empresas”, agregó.

Cronograma de capacitaciones

21/07 - Jornada 1: Apertura y lanzamiento del programa de financiamiento Exportar Calidad. Presentación de la línea de financiamiento. Introducción a las certificaciones internacionales - importancia de las certificaciones.

28/07 - Jornada 2: Proceso de certificación. Food Safety System Certification - FSSC 22000, reconocido por GSFI. ISO 9001 y 14001.

04/08 - Jornada 3: Kosher. Halal. FDA. Facundo Ozán Carranza.

11/08 - Jornada 4: Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). GlobalGap. Orgánicos.

Información e inscripción

La participación en el Programa no tiene costo para las pymes y quienes estén interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Comercio Exterior de Entre Ríos vía correo electrónico (exportaciones.entrerios@gmail.com) o telefónicamente (0343 5280344).