Se trata de capacitaciones que promuevan la economía del conocimiento, la reactivación económica, la reconversión productiva y la generación de empleo.

La iniciativa se plasma en Entre Ríos fruto de un convenio marco de colaboración que habían suscripto el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito, destinado a la implementación de políticas públicas que fomenten el desarrollo de la economía del conocimiento en la provincia.

Desde el Ministerio de Producción se brinda asesoramiento para acceder al programa cuyo objetivo es incorporar herramientas para fortalecer el desarrollo local y contribuir a la reactivación económica. Se pueden presentar proyectos hasta el 31 de agosto de 2021.

Los organismos estatales habilitados para esta convocatoria son los gobiernos provinciales y municipales en todas sus categorías; comunas y juntas de gobierno.

Un requisito excluyente es que dichos organismos presenten proyectos de capacitación asociados con alguna otra entidad, ya sean educativas, productivas, sindicales, tecnológicas, entre otras.

La documentación requerida deberá presentarse a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). De la evaluación realizada se recomendará la aprobación de los proyectos que obtengan una puntuación total por encima de 60 puntos.

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, puso en valor el trabajo conjunto entre provincia, municipios e instituciones educativas para la promoción de la economía del conocimiento entre las micro, pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard, explicó en relación a la convocatoria que los proyectos de varios municipios podrán relacionarse, pero son evaluados individualmente, es decir, son proyectos radicados en la jurisdicción del solicitante, porque los mismos son portadores de derechos y obligaciones que emanan de su aprobación.

Los beneficiarios del programa de la convocatoria del año 2020, podrán presentarse mediante una nueva solicitud y rigiéndose por un nuevo monto máximo.

Para más información:
economicoemprendedorer@gmail.com o leandrorodriguezcyter@gmail.com

(Prensa Ministerio de Producción)