En todo el territorio argentino será feriado nacional.

A diferencia de los relevamientos anteriores, se habilitará por primera vez una página web para que las personas que lo prefieran puedan completar el cuestionario en línea desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo a las 8:00hs. Igualmente las personas censistas recorrerán todas las viviendas del país el 18 de mayo para solicitar los comprobantes censales a quienes hayan elegido la modalidad digital o realizar la entrevista tradicional a quienes no hayan completado el cuestionario.

El censo digital

Las personas que deseen completar el cuestionario digital solo necesitarán tener una computadora, tableta o celular con acceso a internet. El objetivo de este desarrollo es que quienes habitan las viviendas particulares en áreas rurales y urbanas puedan elegir el momento para autocensarse, además de optimizar los tiempos de completamiento y de posterior procesamiento de la información.

Las viviendas particulares son aquellas destinadas al alojamiento de uno o más hogares en donde las personas viven bajo un régimen de tipo familiar, sean o no parientes.

Día del Censo
El miércoles 18 de mayo de 2022 será el día del Censo, decretado feriado nacional. Las personas censistas acreditadas recorrerán todas las viviendas particulares del país para realizar las entrevistas presenciales o, en el caso de los hogares que hayan completado el Censo digital, solicitar el comprobante de finalización. Este es un código alfanumérico de 6 caracteres que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal y que se puede descargar desde cualquier dispositivo, además de que se enviará al correo electrónico declarado al iniciar el Censo digital. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos utilizarán el mismo comprobante de finalización.

Asimismo se informa que entre las 00:00hs. y las 20:00hs. del día del Censo, al igual que sucede durante el día de las elecciones, no se realizarán funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17° del Decreto 726/2020. La información obtenida solo será utilizada con fines estadísticos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 18° del mencionado decreto.

Para mayor información se puede acceder al sitio web www.censo.gob.ar.