Se presentaron 42 obras escénicas provenientes de las cinco regiones en las que está dividido el Consejo Provincial de Cultura, y obras de Concepción del Uruguay pues -según reglamento- se eligirán dos obras de la ciudad sede.

Paraná, Crespo, Chajarí, Urdinarrain, Concordia, Santa Elena, Villa Elisa, Colón, San José, Gualeguaychú, Gualeguay y Rosario del Tala son algunas de las ciudades de donde son procedentes los elencos que postularon sus producciones.

En cuanto a los géneros teatrales los jurados encontrarán mucha diversidad: obras infantiles, títeres, clown, comedias dramáticas, unipersonales, obras con utilización de músicas, de creación colectiva, propuestas sobre anécdotas o características de las ciudades entrerrianas. Además, entre las carpetas se proponen representaciones de destacados autores nacionales como Arístides Vargas o Nelson Valente. También dramaturgias de autores clásicos consagrados como Federico García Lorca, entre otros.

“Consideramos que la repercusión fue importante y las propuestas son muy interesantes en cuanto a temáticas, pues aparecen los conflictos familiares, las realidades locales, el cuidado de los recursos naturales”, contó Gabriel Cosoy productor del Encuentro Entrerriano de Teatro que tiene fecha de inicio el 3 de agosto en La Histórica, y se extenderá por cuatro jornadas donde además de funciones habrá actividades especiales, capacitaciones y espacios de debate.

Cabe recalcar que serán seleccionadas doce obras y/o propuestas de toda la provincia con representación federal. Los criterios de selección serán: calidad artística; antecedentes de los/as integrantes de las propuestas; y oportunidad técnica-artística. Cada obra percibirá un cachet de $83.000 por la actuación que realice el elenco. El veredicto del jurado se dará a conocer el 16 de junio.

Foto: Archivo Fotografico SCER_ 36° Encuentro Entrerriano de Teatro (Noviembre 2021)