La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, recorrió la construcción del puente El Cinto, en el límite de los departamentos Uruguay y Gualeguaychú. “Estamos viendo la construcción de los primeros pilotes de un total de 51 que tendrá este puente de 400 metros sobre la nueva traza que va unir los departamentos Uruguay y Gualeguaychú”, detalló, para enseguida agregar que “la construcción de los pilotes demandará unos dos meses, es lo que más va a demorar. Luego, el resto de la estructura, como la prelosa, las vigas, son prefabricadas y se van montando”.

La titular de Vialidad Provincial destacó “la voluntad política del Gobernador Bordet para llevar adelante este tipo de obra que lleva un gran beneficio para productores y vecinos”.

Por su parte, el diputado provincial, Leonardo Silva, destacó “la inversión en obra pública llevada adelante por el gobernador Bordet en toda la provincia y, en especial, en el departamento Gualeguaychú. Estamos muy agradecidos con el gobierno provincial y Vialidad ya que están llevando una millonaria inversión que va a quedar en la zona y que desde el año 96 venía reclamando su ejecución”.

Además, dijo sentir, como vecino de lugar, “una gran satisfacción por el avance de la obra que, gracias a las condiciones del tiempo, que para el sector del campo es perjudicial, avanza sin inconvenientes”.

Por último, participaron de la recorrida, las siguientes autoridades viales: el secretario coordinador técnico, los jefes zonales de Uruguay y Gualeguaychú y el inspector de obra, Miguel Feltes, Rodrigo Romero, Luciano Nani y Felipe Marcuzzo, respectivamente, y representantes de la empresa contratista.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)