El curso de capacitación obligatoria en Ley Micaela destinada a agentes y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se da en el marco del convenio firmado entre la cartera, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) para efectivizar la implementación de la Ley Micaela.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Valeria Migueles, destacó: “Continuamos implementando la Ley Micalela en la provincia, en lo que ha sido una política que llevamos no sólo al gobierno provincial sino a municipios, juntas de gobierno y comunas de todos los departamentos de Entre Ríos que nos convocaron durante esta gestión a trabajar en conjunto para aplicar la Ley”.

“Asumimos la gestión con una perspectiva de amplitud, articulando con los actores locales, universidades y ongs, convencidas de que desde la pluralidad y el esfuerzo conjunto se construyen los consensos para la implementación de mejores y más eficaces políticas de Estado en materia de género”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer y replicadora de la Ley Micaela por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Tatiana Richardet, manifestó: "Es muy importante la modalidad adoptada que se desprende del convenio con las universidades, ya que estas instancias permitirán a todos los agentes y funcionarios poder, en primer lugar, acercarse a la lectura del material y a la visualización de los videos, para luego profundizar contenidos y cerrar las instancias con un taller en clave de pedagogía feminista".

Detalles para realizar el curso

A partir de los lineamientos establecidos en dicho convenio, el curso es organizado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad y consta de tres instancias.

La primera instancia virtual y asincrónica se desarrollará a través del espacio específico creado en la plataforma virtual de la Secretaría de Modernización de la provincia y está disponible en el siguiente link: https://campusvirtual.entrerios.gov.ar/mod/resource/view.php?id=613
Los agentes y las autoridades deben completar la lectura y recorrer los enlaces y contenidos audiovisuales para luego avanzar en las otras etapas.

La segunda instancia será de manera virtual sincrónica, donde se trabajará sobre la profundización de contenidos, y el tercer momento será presencial con modalidad de taller.

Todo el material, puede consultarse en el link: https://campusvirtual.entrerios.gov.ar/