El gobierno provincial llevó adelante la apertura de la etapa provincial de los Juegos Evita en Gualeguaychú, donde se disputan las finales de básquet 5x5 en las categorías Sub15 y Sub17 en ambos géneros.
El intendente Martín Piaggio; el secretario de Deportes, José Gómez, y el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, entre otras autoridades, participaron en el lanzamiento realizado en las instalaciones del club Frigorífico.

En ese marco, Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y agradeció al municipio por el trabajo conjunto y el compromiso permanente para con los Juegos Evita.

Además, el funcionario dejó un mensaje a los participantes: “Es muy importante que además de disfrutar de la competencia puedan conocer distintas localidades entrerrianas; es una gran posibilidad que nos da el deporte de disfrutar de una buena hotelería, excelente comida y hacerse de amigos. El resultado no es lo más importante, de todas formas varios de ustedes tendrán la posibilidad de representar a la provincia a la Final Nacional en Mar del Plata”.

Por su parte, el intendente Piaggio resaltó: "Estamos muy felices de volver a reencontrarnos y ser parte de esta gran organización deportiva colectiva, donde se trabaja en articulación con diferentes áreas municipales para poder llevar a cabo diferentes actividades correspondientes a su área. Con un total de 600 atletas y cuerpo técnico, estarán disfrutando de los espacios de nuestra ciudad, compartiendo los valores que inculcan estos Juegos Nacionales Evita, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo”.

En la localidad se encuentran participando más de 650 personas hasta el 11 de agosto, en las categorías Sub15 y Sub17 en ambos géneros. Serán en total más de 75 partidos en los gimnasios de los clubes Racing, Juventud Unida, Neptunia y Luis Luciano.

Cabe recordar que la última edición de los Evita Provinciales había sido en 2019, y posteriormente se registró la pandemia por covid-19 que frenó de forma completa las actividades por dos años.

También acompañaron el acto de apertura, el secretario del Poder Popular, Cristian Crespo; el director de Deportes, Adrián Romani, el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y sus pares de la Dirección de Deportes local.

(Prensa Secretaría de Deportes - Ministerio de Desarrollo Social)