Con una inversión estimada en casi 85 millones de pesos, el gobierno entrerriano a través de la Unidad Ejecutora Provincial, dio inicio a las tareas de edificación para el nuevo establecimiento de la escuela ubicada en barrio La Floresta de la ciudad de Paraná.
La obra obedece a la necesidad de trasladar a la comunidad educativa de la escuela 188 Bazán y Bustos a un nuevo edificio, debido a que el establecimiento actual se encuentra lindero a la planta de clasificación y tratamiento de residuos del municipio.

En este marco, el titular de la UEP, Cristian Treppo, valoró la importancia de esta obra "tan demandada por el barrio debido a su ubicación, lo que dificulta la formación educativa y los procesos pedagógicos de los alumnos, así como las tareas de los docentes”.

“La construcción, que se llevará a cabo sobre un terreno perteneciente a la provincia, beneficiará a los más de 500 estudiantes que asisten al establecimiento”, destacó el funcionario.

Para finalizar, Treppo manifestó: “La decisión del gobernador Bordet es más que clara cuando de educación se trata, la escolaridad debe garantizarse a cada niño y joven de nuestra provincia, y para ello la inversión en obra pública es fundamental”.

Detalle de obra

Con un plazo de ejecución de 720 días, la construcción contempla para el nivel primario la edificación de nueve aulas, SUM, laboratorio de ciencias, centro de recursos pedagógicos y multimediales. Además, se construirá un taller multiprósito, patio de juegos y expansión y playón deportivo, área de gobierno, sala de docentes y coordinación pedagógica, grupos sanitarios para alumnos y para docentes, comedor, cocina y depósitos.

En tanto, para el nivel Inicial se prevé la construcción de tres salas con sanitarios, SUM y patio de juegos.

El Salón de Usos Múltiples se plantea como gimnasio en el que podrán desarrollarse actividades deportivas como básquet y vóley, tanto los alumnos de la escuela como los habitantes de los alrededores, con la intención de integrarlos a la escuela y colaborar a su contención social.

El playón polideportivo está ubicado de manera tal que pueda ser utilizado por gente del barrio sin interrumpir las actividades pedagógicas. Asimismo, tanto este espacio como el del comedor están pensados también para el desarrollo actividades extracurriculares artísticas como teatro, música, cine etc.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)