Iniciaron los trabajos de recambio de cañerías de la red de agua original en la localidad de Pronunciamiento, departamento Uruguay. La obra beneficiará a más de 1250 habitantes, garantizando mejoras en ese servicio esencial.
El personal de la municipalidad de Pronunciamiento y Obras Sanitarias de Entre Ríos, dieron inicio a las tareas de ejecución para el recambio de cañerías. El presupuesto supera los 1,5 millones de pesos.

En relación a los trabajos que serán realizados por las cuadrillas de la municipalidad junto a personal de la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia, el Director de Obras Sanitarias de la provincia, Jorge Trupiano remarcó: “Cuando recibimos el pedido desde el municipio, realizamos la gestión de los recursos necesarios para esta obra y coordinamos su traslado para que los obreros de la localidad comiencen a trabajar en conjunto con nuestro equipo de cuadrillas. Es una obra muy necesaria para que llegue el agua potable a todos los sectores de la localidad”.

El presupuesto se gestionó a través de una obra de emergencia por medio del Ministerio de Planeamiento, Servicios e Infraestructura. El monto es de $1.576.350,00 de pesos y el plazo de ejecución es de 30 días.

Detalles de la obra

La nueva cañería se instalaría por la vereda, para que en un futuro las posibles reparaciones no entorpezcan el ritmo habitual de la comunidad. Beneficiará a la población dotando del servicio de agua potable a diversas zonas que se encontraban sin este recurso vital, sobre todo para esta época del año.

Se instalarán alrededor de 1000 metros de cañería de PVC de 75 mm, son un total de 155 tubos. Incluye aros de goma, curvas, tapones, reducciones y otros accesorios para conformar la red de agua potable.