Integrantes del equipo técnico del área de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura, mencionaron que las jornadas de capacitación son de carácter obligatorio para quienes deseen obtener el carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. En esta oportunidad, las mismas son para un solo nivel, tendrán una duración aproximada de cinco horas y este año no se realizará demostración a campo.

Los cursos son realizados por personal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y concluida la jornada, se realizará la instancia de evaluación que -de ser aprobada-, habilita la obtención del Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios.

Se solicita que los interesados asistan a la capacitación de la localidad más cercana a su residencia, dado que la capacidad de los lugares donde se desarrollan es limitada.

A continuación se detallan las fechas y lugares donde se desarrollarán junto con el link de acceso para la inscripción.

· 5 de diciembre - Villaguay -

Lugar: Centro de Convenciones Papa Francisco

Dirección: Raúl Alfonsín 1853

De 8 a 13 horas.

Link de inscripción: https://forms.gle/wb5qiViPGomo2zLG7

· 06 de diciembre - Alcaraz -

Centro de Jubilados de Alcaraz

Tucumán S/N° - Alcaraz

De 8 a 13 horas

Link de inscripción: https://forms.gle/LFpuZU1FEoutdLR36

· 13 de diciembre - Herrera -

Lugar: Salón de la Cooperativa de Agua Potable

Dirección: Av. Hilario Bozzolo S/N°

De 14 a 19 horas.

Link de inscripción: https://forms.gle/9QcHCHvMwJu2KcAX9

Esta política en materia fitosanitaria que lleva adelante el gobierno provincial pretende fortalecer el control y la fiscalización; ofrece esta formación a los diversos productores de la provincia, permite colaborar en la reducción de las aplicaciones inadecuadas, ayudando al cuidado del ambiente y la salud humana y generando conciencia de una producción sustentable; esto es producir aplicando buenas prácticas.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4208318, área de Sanidad Vegetal, Dirección General de Agricultura o escribir a sanidadvegetal.dga@gmail.com