La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, hizo entrega de un tractor a la Junta de Gobierno de Hambis, departamento Colón, que había sido adquirido con fondos Provinciales por la Comuna Sauce Pinto, departamento Paraná.
Con la presencia del senador por el departamento Colón, Mauricio Santa Cruz y a través de la resolución N° 002 de la Dirección de Juntas de Gobierno, la Ministra Romero cedió transitoriamente a la junta de Hambis un tractor marca Fiat. El vehículo pertenecía a la Comuna Sauce Pinto y había sido adquirido con un subsidio del Ministerio de Gobierno cuando todavía la localidad era Junta de Gobierno.

La ministra Romero valoró el gesto del presidente comunal por “poner a disposición de otros centros rurales una herramienta que ya no estaban utilizando. La inestabilidad económica nos impide proyectar este tipo de compras a largo plazo, por eso es destacable este tipo de gestos que nos permiten aprovechar los recursos que tenemos”.

El senador por Colón, Mauricio Santa Cruz, destacó: “Sin lugar a dudas hay un gesto enorme del presidente comunal de Sauce Pinto, que nos permite ceder un tractor a una Junta de Gobierno de otro departamento. Este tractor viene a sumar y beneficiar a productores de la zona”.

“El tractor, en su momento, fue comprado por la Junta con fondos del Ministerio de Gobierno y como ahora tenemos un poco más de fondos, pudimos mejorar la maquinaria comprando un tractor nuevo y ese vehículo ya lo habíamos dejado de usar. En este sentido, le propusimos a la Ministra entregar el tractor a alguna Junta que lo necesite”, explicó el presidente de la Comuna Sauce Pinto, Marcos Bettoni, al tiempo que destacó: “El tema de haber pasado a Comuna fue una decisión muy acertada del Gobernador que nos ha cambiado la vida”.

Por su parte, el presidente de junta de Hambis, Johan Emanuel Berdala, agradeció a la Comuna y al Ministerio “esto es para nosotros algo muy bueno que nos permite trabajar en conjunto con las Comunas, y en este caso, recibir un tractor que tanta falta nos hacía”.

Durante la jornada, se trataron, además, diversos temas de interés para las Comunas, entre ellos los referidos a seguridad.
Acompañaron la entrega, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y el presidente comunal de La Clarita, Mario Devoto.